miércoles, 2 de julio de 2014

Programa de Competencia Emocional

El blog titulado “Competencia Emocional” ofrece una propuesta de trabajo para el desarrollo de la competencia emocional en el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.

El programa que presenta se realiza a través de nueve unidades de trabajo, tres por trimestre, relacionadas con tres bloques de trabajo. Cada unidad de trabajo incluye un grupo de actividades a realizar en los diferentes niveles educativos, como bien se describe en su espacio web.


Los tres bloques de trabajo que se trabajan son los siguientes:


1. QUÉ SON LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS

Incluye contenidos relativos al conocimiento personal o propio y al social o de los otros, y está íntimamente relacionado con los contenidos de las Competencias Social y ciudadana y Autonomía e iniciativa personal.


2. PODEMOS REGULAR LAS EMOCIONES

Tiene una estrecha relación con las Competencias de Autonomía e iniciativa personal y de Comunicación lingüística. El desarrollo del lenguaje incrementa las posibilidades para interpretar, regular y expresar las emociones propias.


3. RELACIONES INTERPERSONALES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El propósito es fomentar la empatía. Está íntimamente relacionado con la Competencias Social y ciudadana y Comunicación lingüística.

* * *
A continuación, se muestra un esquema, que explica que tipo de actividades se van a desarrollar en cada una de las unidades, distribuidas a lo largo de todo el curso.




En este enlace se puede consultar la descripción de todas las actividades a desarrollar: 
http://programadecompetenciaemocional.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario