El blog titulado “Competencia Emocional” ofrece una
propuesta de trabajo para el desarrollo de la competencia emocional en el
alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.
El programa que presenta se realiza a través de
nueve unidades de trabajo, tres por trimestre, relacionadas con tres bloques de
trabajo. Cada unidad de trabajo incluye un grupo de actividades a realizar en
los diferentes niveles educativos, como bien se describe en su espacio web.
Los tres bloques de trabajo que se trabajan son los
siguientes:
1. QUÉ SON LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS
Incluye
contenidos relativos al conocimiento personal o propio y al social o de los
otros, y está íntimamente relacionado con los contenidos de las Competencias
Social y ciudadana y Autonomía e iniciativa personal.
2. PODEMOS REGULAR LAS EMOCIONES
Tiene una estrecha
relación con las Competencias de Autonomía e iniciativa personal y de
Comunicación lingüística. El desarrollo del lenguaje incrementa las
posibilidades para interpretar, regular y expresar las emociones propias.
3. RELACIONES INTERPERSONALES Y SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS
El propósito es fomentar la empatía. Está íntimamente relacionado con la Competencias Social y
ciudadana y Comunicación lingüística.
* * *
A continuación, se muestra un esquema, que explica
que tipo de actividades se van a desarrollar en cada una de las unidades,
distribuidas a lo largo de todo el curso.
En este enlace se puede consultar la descripción de todas
las actividades a desarrollar:
http://programadecompetenciaemocional.blogspot.com.es/
http://programadecompetenciaemocional.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario